jueves, 24 de mayo de 2012

EL ARTE.

¿Cómo definir el arte?
Después de todo lo que se habló en clase, y de las definiciones que se dieron... como definir el arte.


El arte, en las definiciones anteriores que he dado, se quedaba un poco coja, la definición. El arte es una forma de expresar, el arte es vida, pero hay tanto, hay tantas ramificaciones, tantas expresiones que es muy dificil concretar algo. Acotar una definición de arte es algo tan aleatorio como intentar acotar el significado de los colores. El negro para nuestra cultura es señal de luto, en otras la señal del luto es el amarillo....
El arte esta presente  y cada vez lo veo mas claro, esta mas presente en nuestras vidas que otras áreas. Todo el mundo piensa que el arte es la pintura, la escultural..."Las bellas artes".....y desde que nos levantamos hasta que nos acostamos el arte entra en conexión con nosotros de diversas formas, sí.
La ropa que nos ponemos, el cepillo de dientes, la tostadora, la musica....los coches....los edificios...todo.

Y más despues de leer los textos de Tatarkiewicz y Maria del Corral. Y la verdad me han ayudado un poco mas para poder hacerme una idea mas concreta para poder explicar que es el arte. Y estoy de acuerdo en sus teorías. El arte como es algo propio del ser humano, hay que entenderlo en un contexto. Y por consiguiente el arte, ha ido cambiado la definición a lo largo de la historia. Hoy en dia un artista busca a parte de expresar, otorgarle a su obra contenidos mas directos para causar sensaciones en el espectador. Una obra de arte no deja indiferente a nadie, porque la propia indiferencia ya esta otorgandole un sentimiento al espectador de parte de la obra.

"El arte es aquella necesidad del hombre de representar lo que le rodea, expresar sentimientos, críticas, vivencias, pensamientos internos y demás de una forma que él mismo sienta especial y que, como consecuencia, cree en el espectador preguntas, opiniones, sensaciones y emociones sean del tipo que sean."

No hay comentarios:

Publicar un comentario