El texto es un resumen de la educación artística y su
importancia en la historia breve. Realiza un paso por todas las formas de enseñanza y
las ideas innovadoras en este terreno durante diferentes siglos ,para al final
llegar a la modalidad de enseñanza en este último siglo, un modo de enseñanza
basado en la propia experiencia y en el propio desarrollo de la imaginación y
creación, sin impedir la libre expresión. De esta manera, también las
creaciones de los niños se reconocen como
obras de arte, ya que son una manera de entender la vida, (desde la perspectiva
infantil).
El problema llega a la hora de evaluar una obra de arte, o
darla a conocer, es mucho más difícil comprender una obra por su valor personal
y sentimental, que por el valor técnico, como era antiguamente visto el arte. Desde
la antigüedad la obra de arte se ha medido por “lo bien que esta realizada”
Tras el nacimiento de
las obras con otro sentido, la expresión, la concepción del arte como técnica,
cambia radicalmente, a un modo sentimental, y no solo para mostrar una imagen,
si no para hacer pensar al espectador y hacerle sentir, aquello que el artista
quiere transmitir a partir de la obra.
Ahora bien esto trae cosas positivas y negativas. Lo bueno es
que da una gran libertad de expresión y de innovación, por contra, es fácil ser
engañados por "artistas".
Borja, tu diario blog no está completo ¿Dónde está la reflexión visual sobre la posmodernidad?
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